Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; ENE. 11 (interMEDIOS).– En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión”, el cual se conmemora el 13 de enero, los Centros Estatales de Reinserción Social Para Sentenciados (CERSS), Centros de Internamiento Especializados para Adolescentes (CIEA’S) y el Centro Estatal Preventivo (CEP) llevaron a cabo la “1a Jornada Estatal, Desconéctate Para Conectar”.
Este es un proyecto valioso que busca promover la salud mental y el bienestar de personas privadas de la libertad y adolescentes en conflicto con la ley en el estado.
Es importante destacar que la depresión es un tema relevante y delicado que requiere atención y acción. La conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión es una oportunidad para sensibilizar y concienciar sobre esta condición.
Las actividades realizadas, como pláticas informativas, escritura de historias de vida y creación de pancartas, son estrategias efectivas para fomentar la reflexión, la expresión emocional y la conciencia sobre la depresión.
En esta jornada se benefició a 450 personas privadas de la libertad y 29 adolescentes en conflicto con la ley, lo que demuestra el compromiso de las instituciones involucradas con la reinserción social y la salud mental de estas poblaciones.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, refrenda su compromiso de atender con humanismo todas las causas y servicios, en beneficio de la calidad de vida de los penitenciarios. (iM-rrc).